Somos conscientes del impacto que tienen las empresas en la sociedad y el medio ambiente. Por ello, nos preocupamos en reducir el impacto negativo sobre el medio ambiente y en lo posible, realizar acciones para contribuir positivamente en la sociedad.
Nuestras acciones empiezan con el compromiso con las personas que trabajan en SEIT, en la aplicación de las normas laborales, el respeto de sus derechos como personas y trabajadores/as y en procurar un buen clima laboral. Difundimos los valores RSC entre todas las personas que trabajan en SEIT para que así mismo los apliquen y difundan en su actividad laboral.
Somos firmantes del Pacto de las Naciones Unidas desde 2010 y socios desde 2012. Nos comprometemos de esta manera, a implantar y a difundir los 10 principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en materia de Normas laborales, Medio Ambiente, Derechos Humanos y Anticorrupción. Realizamos anualmente un informe de progreso en el que exponemos nuestros avances en estas materias.
Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas:
Como socios activos del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, realizamos acciones afines a los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), enmarcados en la Agenda 2030. Estas son nuestras buenas prácticas que han sido difundidas por la web del Pacto Mundial:
https://compactlink.pactomundial.org/plataforma-buenas-practicas-COMparte-buenas-practicas
(Accede al link, búscanos en el buscador como Suministros Eléctricos Industriales Antón-Teixido y podrás ver las acciones que hemos realizado)
Como socios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, Suministros Eléctricos Industriales Antón-Teixido realizó un artículo sobre la transparencia en el entorno laboral. Podréis verla en el siguiente enlace:
Mediante el Departamento de Responsabilidad Social Corporativa de SEIT S.A. participamos en diferentes acciones para colaborar con las necesidades de la sociedad. Procuramos que estas abarquen diferentes ámbitos como la salud, la pobreza, la igualdad de género, el medio ambiente, la diversidad, la infancia, las discapacidades. Nuestra colaboración va desde aportaciones monetarias por parte de la empresa, hasta la participación más activa mediante acciones de voluntariado empresarial. Intentamos involucrar a personal de las distintas campañas en las que participamos y nos decantamos por las acciones que además de beneficiar a la sociedad representan un beneficio para nuestro equipo.